Los ejercicios hipopresivos y sus beneficios

25 octubre, 2017
Ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos y sus beneficios

Los ejercicios hipopresivos son una técnica de gimnasia abdominal que mediante unos ejercicios posturales y de respiración logran una reducción de la presión de las cavidades torácica, abdominal y pélvica. La reducción de la presión la activación postural permite que la musculatura abdominal y del suelo pélvico se contraigan de forma involuntaria.

El entrenamiento Hipopresivo se ha convertido en un programa de entrenamiento de baja presión que está siendo utilizado cada vez más por hombres y mujeres de todas las edades que buscan no solo restaurar su salud pélvica, sino también entrenar la verdadera función de su núcleo central o core.
Los ejercicios Hipopresivos estimulan el sistema nervioso y provocan una contracción involuntaria de los músculos abdominales y el suelo pélvico. Un patrón de respiración específico combinado con una variedad de posturas, ejercitan el suelo pélvico y tonifican el abdomen.

¿De dónde proceden los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos fueron desarrollados durante los años 80 como rehabilitación posparto al ver que los ejercicios abdominales básicos ‘estándar’ estaban dañando el suelo pélvico de las mujeres, pudiendo provocar problemas de incontinencia, disfunción sexual y distensión abdominal, entre otras cosas.
Al detectar las disfunciones causadas por los abdominales clásicos durante el posparto se buscó una alternativa que fuera menos agresiva para la pelvis femenina que con el tiempo se ha utilizado para diferentes aplicaciones en salud, prevención y deporte.

Ejercicios hipopresivos: ¿Cuáles son los beneficios al practicarlos?

La disminución del dolor de espalda, la reducción del diámetro de la cintura, la mejora de la función sexual (rendimiento, sensibilidad y placer), ayudan a las mujeres en el pre y postparto, mejora nuestra postura y equilibrio y también, nuestra función respiratoria con lo que mejora nuestro rendimiento físico y deportivo. Nos ayudan a tratar y prevenir la incontinencia urinaria así como a prevenir las hernias discales y abdominales.
Lo interesante de este tipo de ejercicios es que no requiere un lugar o materiales específicos para hacerlos. Por lo tanto puedes hacerlos fácilmente en cualquier lugar y con poco tiempo para prepararte.
 

Descubre sus beneficios en una imagen

Descargar imagen  

¿Te gustaría aprender a practicarlos?

Contacta conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *