• Anónima, 38 años, madre, escritora
    Recibí clases de Hipopresivos con Natalia por Skype y me pareció una práctica muy efectiva. En poco tiempo conseguí notar resultados y el hecho de poder hacerlo por Skype me facilitó mucho las cosas ya que tengo un bebé. Siempre tenía ganas de la siguiente clase y de las sensaciones que me aportaba. A pesar de que es un trabajo abdominal y para el suelo pélvico, sentí que todo mi cuerpo se beneficiaba de la práctica y se sentía más ágil y más flexible, especialmente mi columna. Natalia tiene un estilo instruyendo muy claro y una personalidad muy cálida. Me encantan sus clases!
    Anónima, 38 años, madre, escritora
    United Kingdom
  • Gemma Gaitán, madre, administrativa
    Cuando me comentaron que existían unas clases de práctica de hipopresivos no tenía muy claro qué era exactamente, pero me decidí a probarlo y estoy encantada! Cuando llego a la clase me siento agarrotada, estresada, cansada...en definitiva me duele todo el cuerpo (estoy en periodo de posparto, tengo un bebé de tres meses), pero es ir avanzando la clase y cada vez me siento mejor. Siento como se va expandiendo todo mi cuerpo, en particular todo el tórax, abriendo los pulmones y siento como todos los órganos vuelven a su sitio, es una sensación genial. Cada vez que hacemos una posición aguantando las apneas te sientes mejor. Cuando acaba la clase parece que te han cambiado el cuerpo, que todo ha vuelto a su sitio y te liberas! Os lo aconsejo a tod@s!!!
    Gemma Gaitán, madre, administrativa
    Lloret de Mar
  • Anna, 32 años, madres de dos niños y empresaria
    Soy madre de dos niños nacidos por cesarea. Dos cesares en menos de 3 años. Después de la primera cesarea me quedó una “barriga-bola” rara que nunca antes había tenido, no sabía qué era ni fuí capaz de hacerla desaparecer. En la primera charla que escuché a Natalia, descubrí que quizás tenía diástasis de los rectos. Me lo confirmó una fisio especialista en suelo pélvico a la que ella misma me derivó. Los hipopresivos para mí han sido “el gran descubrimiento”. Mi diástasis ha pasado de 4 dedos a 2 en solo dos meses de práctica, dos días a la semana, 8 sesiones! Además la forma de mi cuerpo ha cambiado, apenas he perdido peso, solo modificando mi postura. Si tuviera que poner una nota a las clases con Natalia sería un 12 sobre 10!!
    Anna, 32 años, madres de dos niños y empresaria
    Lloret de Mar
  • Yolanda, 34 años, madre  de dos niños, administrativa
    Me llamo Yolanda y tengo 34 años. Tengo 2 hijos (3 años y 5 meses). La ginecóloga me recomendó que hiciera recuperación de suelo pélvico, parí dos bebés muy grandes. Así que me apunté a las clases de hipopresivos con Natalia. Lo que yo no esperaba es que en solo dos meses notaría cambios físicos tan importantes, reducción de mi cintura, espalda más recta, menos contracturas de espalda… Las clases han sido divertidas, dinámicas, flexibles… y hemos trabajado duro! Qué gran capacidad tienes para adaptarte a mamás y bebés, Natalia. Poder asistir a clases con nuestros bebés es un lujo. Repetiría encantada!! Continuaré haciendo hipopresivos, qué gran descubrimiento!!
    Yolanda, 34 años, madre de dos niños, administrativa
    Lloret de Mar
  • Francesca, Madre y administrativa
    Llevo solo tres meses practicando hipopresivos con NataliaTenedor y he sentido mejora desde las primeras clases. Me parece una práctica apta para todas las personas, sin importar su edad o limitación física. Lo primero que noté fue que dejé de tener dolor de espalda, me despertaba siempre con una molestia que iba empeorando a lo largo del día y esa molestia/dolor ha desaparecido del todo. A las pocas semanas de practicar con Natalia, dejé de sufrir síntomas de incontinencia urinaria, después de mi segundo parto, a veces se me escapaban unas gotitas de orina cuando hacía algún esfuerzo o al estornudar.  Otra cosa que destacaría es que sufría de estreñimiento crónico, poco movimiento intestinal, y eso ha mejorado, mi vaciado intestinal ahora es regular. Y a nivel estético he experimentado un cambio que no había conseguido nunca ni matándome a abdominales! En dos meses y medio he perdido 7 cm de cintura!! Para mí es un gran resultado. Querría dar las gracias a Natalia por hacerme conocer esta técnica y por ayudarme a mejorar mi calidad de vida. Gracias!!
    Francesca, Madre y administrativa
    Milano
  • Kyong Mi - Fisioterapeuta especializada en Pelviperineologia
    Lo primero de todo quiero agradecerte el tiempo que nos has dedicado y la paciencia que has tenido ante nuestras dudas y lo segundo transmitirte mi admiración ante tu persona, porque como fisioterapeuta que soy (especializada en pelviperineología), me admiró saber cómo te metiste en este mundo a través de tu experiencia personal. No todos muestran esa preocupación y esas ganas de aprender  que tu mostraste en tu momento.Tu caso no es de los normales…créeme y creo que no va a haber mejor “profe” que tú para explicarles a tus alumnos tus conocimientos, porque juegas con una carta a tu favor: la empatía. Y sólo aquel que siente empatía ante el dolor de un paciente/alumno, es capaz de aliviar el dolor de esa persona. Y creo que eso es algo que ha muchos fisios se nos olvida... El curso me ha encantado y la verdad es que ya estoy esperando con ganas hacer el nivel 2. La diversidad del grupo me ha fascinado, y  ha hecho ampliar mi perspectiva como fisio; así como tu disposición a escuchar y aprender sin juzgar a nadie y siempre manteniendo el respeto hacia tus alumnos y las opiniones de éstos (eso es muy admirable, creo que, de todos los cursos que he realizado, has sido de las pocas que han demostrado esa humildad y ese respeto que no todos los “profes” demuestran…o deberían mostrar). Muchas gracias
    Kyong Mi - Fisioterapeuta especializada en Pelviperineologia
    Korea
  • Amaia - Madre emprendedora
    "Mis clases de hipopresivos con Natalia fueron en una palabra: reveladoras. Empecé el curso a un mes de dar a luz lo que me ayudó a una rápida recuperación post parto. A los tres meses mi diastasis había desaparecido, mi abdomen se había  aplanado y recupere mi postura corporal. Ella me introdujo en los hipopresivos y supo transmitirme su pasión y conocimientos hasta el punto que decidí formarme como profesora. Natalia es una gran profesional y comunicadora. Sus clases son altamente efectivas además de variadas y divertidas"
    Amaia - Madre emprendedora
    Londres
  • Gisela Morón Rovira - Subcampeona Olímpica, Campeona del mundo, <br/> Campeona de Europa de natación sincronizada, entrenadora de Natación Sincronizada
    Durante 25 años he estado entrenando una media de 8-10h diarias, con lo que la exigencia física ha sido muy elevada. Al retirarme en 2010 con 34 años y dejar de entrenar tantas horas, mi cuerpo sufrió más del de  una persona que no se dedica a la alta competición… la espalda empezó a dolerme mucho. Tengo tres hernias en la columna lumbar y alguna en la zona cervical, al dejar de entrenar tanto, la musculatura disminuyó y el dolor aumentó Este año he empezado clases de hipopresivos con Natalia Tenedor y la verdad es que el cambio ha sido muy positivo desde el principio. A día de hoy siento una gran diferencia entre los días que practico y los que no. Me ayudan a relajarme y a rectificar la postura, noto mejoras a diario. Destacaría la disminución del dolor y la sensación de crecimiento en todo el cuerpo, la corrección postural. Se trata de un trabajo con muchos beneficios que recomiendo a todo el mundo.
    Gisela Morón Rovira - Subcampeona Olímpica, Campeona del mundo,
    Campeona de Europa de natación sincronizada, entrenadora de Natación Sincronizada
    Girona
  • Josep Serrat - Chófer de profesión y nadador, runner y motard aficionado
    Mi experiencia con los hipopresivos no puede ser más positiva. Soy el orgulloso poseedor de dos hernias discales en L5 S1 y L5 L4, causadas seguramente por trabajos duros como manipulación de pesos y prolongadas jornadas al volante, que es mi oficio, así como media vida con una afición como el enduro, disciplina en la que competí. Acudí a las clases de hipos impartidas por Natalia guiado por los consejos de un amigo que insistió (gracias Chris) y creo que puedo afirmar que hablamos de una práctica apta para todos los públicos. En cuanto los beneficios que me ha aportado residen sobretodo en la tonificación de la faja abdominal y en la consciencia corporal, que me ayuda a mantener una postura correcta, tanto en la vida cotidiana, como en mi vertiente deportiva. Después de muchos años de hacer running con muchas molestias lumbares, gracias a un buen tono abdominal y una correcta postura, ahora disfruto de cada una de las zancadas que puedo dar sin dolor, llegando a completar algunas medias maratones. Esto se nota también en deportes menos agresivos como la natación en aguas abiertas, que es el que más y mejor practico, aportándome mejor estabilidad en el agua, sin duda gracias a un core más trabajado que evita el zigzagueo. Mejora importantísima en la respiración y capacidad pulmonar, aplicada a cualquier deporte.  
    Josep Serrat - Chófer de profesión y nadador, runner y motard aficionado
    Tossa de Mar, Girona
  • Juan, Entrenador personal
    Enhorabuena por la formación de este fin de semana. Me ha gustado mucho tu forma de enseñar y transmitir. De todas las formaciones a las que he asistido esta ha sido de las pocas de las que he salido contento y convencido de que todas las horas han servido y servirán en mi vida profesional. Muchas gracias.
    Juan, Entrenador personal
    Sevilla
  • Vanesa, Madre y administrativa
    Mi nombre es Vanessa y vivo en Texas, USA. Tras dar a luz a mi primer hijo me diagnosticaron un prolapso de vejiga de grado 2. Mi ginecólogo me dijo que no había nada que hacer a parte de operarme. Tras un poco de búsqueda encontré a una fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que me dijo básicamente lo mismo.Me dijo que hiciera ejercicios de kegel y me enseño otros ejercicios para fortalecer pero me aseguró que tendría que vivir con mi prolapso para el resto de mi vida. Todo esto me entristeció mucho ya que siempre he sido una persona muy activa. Investigué un poco más y encontré información sobre los ejercicios respiratorios hipopresivos pero esta técnica apenas se usa en EEUU. No hay muchos instructores cualificados pero enseguida me puse en contacto con Natalia Tenedor en España. Le escribí un mail y me contestó enseguida. Natalia es una gran profesional y muy cuidadosa. Hicimos 4 sesiones por Skype y pude ver lo observadora que era como entrenadora, en seguida me sentí en buenas manos. Me hizo sentir muy cómoda con la nueva respiración y las nuevas posturas, ella me dirigía en todo momento y me decía las sensaciones que podía sentir. Recomendaría sin duda  a Natalia como entrenadora para tomar clases por Skype o en persona! Respondió a todas mis dudas y preguntas y me escuchó de verdad sobre como me sentía antes y después de la práctica de hipopresivos. Estoy muy agradecida de haberla encontrado. Las clases son en inglés, si lo prefieres. Además, me dió documentación con imágenes  e información para que no me olvide de los ejercicios. Ha sido una gran experiencia y pienso seguir tomando más clases con ella, además de mantenerla informada de mis progresos.
    Vanesa, Madre y administrativa
    El Paso, Texas
Recibí clases de Hipopresivos con Natalia por Skype y me pareció una práctica muy efectiva. En poco tiempo conseguí notar resultados y el hecho de poder hacerlo por Skype me facilitó mucho las cosas ya que tengo un bebé. Siempre tenía ganas de la siguiente clase y de las sensaciones que me aportaba. A pesar de que es un trabajo abdominal y para el suelo pélvico, sentí que todo mi cuerpo se beneficiaba de la práctica y se sentía más ágil y más flexible, especialmente mi columna. Natalia tiene un estilo instruyendo muy claro y una personalidad muy cálida. Me encantan sus clases!

Anónima, 38 años, madre, escritora

United Kingdom

Cuando me comentaron que existían unas clases de práctica de hipopresivos no tenía muy claro qué era exactamente, pero me decidí a probarlo y estoy encantada! Cuando llego a la clase me siento agarrotada, estresada, cansada...en definitiva me duele todo el cuerpo (estoy en periodo de posparto, tengo un bebé de tres meses), pero es ir avanzando la clase y cada vez me siento mejor. Siento como se va expandiendo todo mi cuerpo, en particular todo el tórax, abriendo los pulmones y siento como todos los órganos vuelven a su sitio, es una sensación genial. Cada vez que hacemos una posición aguantando las apneas te sientes mejor. Cuando acaba la clase parece que te han cambiado el cuerpo, que todo ha vuelto a su sitio y te liberas! Os lo aconsejo a tod@s!!!

Gemma Gaitán, madre, administrativa

Lloret de Mar

Soy madre de dos niños nacidos por cesarea. Dos cesares en menos de 3 años. Después de la primera cesarea me quedó una “barriga-bola” rara que nunca antes había tenido, no sabía qué era ni fuí capaz de hacerla desaparecer. En la primera charla que escuché a Natalia, descubrí que quizás tenía diástasis de los rectos. Me lo confirmó una fisio especialista en suelo pélvico a la que ella misma me derivó. Los hipopresivos para mí han sido “el gran descubrimiento”. Mi diástasis ha pasado de 4 dedos a 2 en solo dos meses de práctica, dos días a la semana, 8 sesiones! Además la forma de mi cuerpo ha cambiado, apenas he perdido peso, solo modificando mi postura. Si tuviera que poner una nota a las clases con Natalia sería un 12 sobre 10!!

Anna, 32 años, madres de dos niños y empresaria

Lloret de Mar

Me llamo Yolanda y tengo 34 años. Tengo 2 hijos (3 años y 5 meses). La ginecóloga me recomendó que hiciera recuperación de suelo pélvico, parí dos bebés muy grandes. Así que me apunté a las clases de hipopresivos con Natalia. Lo que yo no esperaba es que en solo dos meses notaría cambios físicos tan importantes, reducción de mi cintura, espalda más recta, menos contracturas de espalda… Las clases han sido divertidas, dinámicas, flexibles… y hemos trabajado duro! Qué gran capacidad tienes para adaptarte a mamás y bebés, Natalia. Poder asistir a clases con nuestros bebés es un lujo. Repetiría encantada!! Continuaré haciendo hipopresivos, qué gran descubrimiento!!

Yolanda, 34 años, madre de dos niños, administrativa

Lloret de Mar

Llevo solo tres meses practicando hipopresivos con NataliaTenedor y he sentido mejora desde las primeras clases. Me parece una práctica apta para todas las personas, sin importar su edad o limitación física. Lo primero que noté fue que dejé de tener dolor de espalda, me despertaba siempre con una molestia que iba empeorando a lo largo del día y esa molestia/dolor ha desaparecido del todo. A las pocas semanas de practicar con Natalia, dejé de sufrir síntomas de incontinencia urinaria, después de mi segundo parto, a veces se me escapaban unas gotitas de orina cuando hacía algún esfuerzo o al estornudar.  Otra cosa que destacaría es que sufría de estreñimiento crónico, poco movimiento intestinal, y eso ha mejorado, mi vaciado intestinal ahora es regular. Y a nivel estético he experimentado un cambio que no había conseguido nunca ni matándome a abdominales! En dos meses y medio he perdido 7 cm de cintura!! Para mí es un gran resultado. Querría dar las gracias a Natalia por hacerme conocer esta técnica y por ayudarme a mejorar mi calidad de vida. Gracias!!

Francesca, Madre y administrativa

Milano

Lo primero de todo quiero agradecerte el tiempo que nos has dedicado y la paciencia que has tenido ante nuestras dudas y lo segundo transmitirte mi admiración ante tu persona, porque como fisioterapeuta que soy (especializada en pelviperineología), me admiró saber cómo te metiste en este mundo a través de tu experiencia personal. No todos muestran esa preocupación y esas ganas de aprender  que tu mostraste en tu momento.Tu caso no es de los normales…créeme y creo que no va a haber mejor “profe” que tú para explicarles a tus alumnos tus conocimientos, porque juegas con una carta a tu favor: la empatía. Y sólo aquel que siente empatía ante el dolor de un paciente/alumno, es capaz de aliviar el dolor de esa persona. Y creo que eso es algo que ha muchos fisios se nos olvida... El curso me ha encantado y la verdad es que ya estoy esperando con ganas hacer el nivel 2. La diversidad del grupo me ha fascinado, y  ha hecho ampliar mi perspectiva como fisio; así como tu disposición a escuchar y aprender sin juzgar a nadie y siempre manteniendo el respeto hacia tus alumnos y las opiniones de éstos (eso es muy admirable, creo que, de todos los cursos que he realizado, has sido de las pocas que han demostrado esa humildad y ese respeto que no todos los “profes” demuestran…o deberían mostrar). Muchas gracias

Kyong Mi - Fisioterapeuta especializada en Pelviperineologia

Korea

"Mis clases de hipopresivos con Natalia fueron en una palabra: reveladoras. Empecé el curso a un mes de dar a luz lo que me ayudó a una rápida recuperación post parto. A los tres meses mi diastasis había desaparecido, mi abdomen se había  aplanado y recupere mi postura corporal. Ella me introdujo en los hipopresivos y supo transmitirme su pasión y conocimientos hasta el punto que decidí formarme como profesora. Natalia es una gran profesional y comunicadora. Sus clases son altamente efectivas además de variadas y divertidas"

Amaia - Madre emprendedora

Londres

Durante 25 años he estado entrenando una media de 8-10h diarias, con lo que la exigencia física ha sido muy elevada. Al retirarme en 2010 con 34 años y dejar de entrenar tantas horas, mi cuerpo sufrió más del de  una persona que no se dedica a la alta competición… la espalda empezó a dolerme mucho. Tengo tres hernias en la columna lumbar y alguna en la zona cervical, al dejar de entrenar tanto, la musculatura disminuyó y el dolor aumentó Este año he empezado clases de hipopresivos con Natalia Tenedor y la verdad es que el cambio ha sido muy positivo desde el principio. A día de hoy siento una gran diferencia entre los días que practico y los que no. Me ayudan a relajarme y a rectificar la postura, noto mejoras a diario. Destacaría la disminución del dolor y la sensación de crecimiento en todo el cuerpo, la corrección postural. Se trata de un trabajo con muchos beneficios que recomiendo a todo el mundo.

Gisela Morón Rovira - Subcampeona Olímpica, Campeona del mundo,
Campeona de Europa de natación sincronizada, entrenadora de Natación Sincronizada

Girona

Mi experiencia con los hipopresivos no puede ser más positiva. Soy el orgulloso poseedor de dos hernias discales en L5 S1 y L5 L4, causadas seguramente por trabajos duros como manipulación de pesos y prolongadas jornadas al volante, que es mi oficio, así como media vida con una afición como el enduro, disciplina en la que competí. Acudí a las clases de hipos impartidas por Natalia guiado por los consejos de un amigo que insistió (gracias Chris) y creo que puedo afirmar que hablamos de una práctica apta para todos los públicos. En cuanto los beneficios que me ha aportado residen sobretodo en la tonificación de la faja abdominal y en la consciencia corporal, que me ayuda a mantener una postura correcta, tanto en la vida cotidiana, como en mi vertiente deportiva. Después de muchos años de hacer running con muchas molestias lumbares, gracias a un buen tono abdominal y una correcta postura, ahora disfruto de cada una de las zancadas que puedo dar sin dolor, llegando a completar algunas medias maratones. Esto se nota también en deportes menos agresivos como la natación en aguas abiertas, que es el que más y mejor practico, aportándome mejor estabilidad en el agua, sin duda gracias a un core más trabajado que evita el zigzagueo. Mejora importantísima en la respiración y capacidad pulmonar, aplicada a cualquier deporte.  

Josep Serrat - Chófer de profesión y nadador, runner y motard aficionado

Tossa de Mar, Girona

Enhorabuena por la formación de este fin de semana. Me ha gustado mucho tu forma de enseñar y transmitir. De todas las formaciones a las que he asistido esta ha sido de las pocas de las que he salido contento y convencido de que todas las horas han servido y servirán en mi vida profesional. Muchas gracias.

Juan, Entrenador personal

Sevilla

Mi nombre es Vanessa y vivo en Texas, USA. Tras dar a luz a mi primer hijo me diagnosticaron un prolapso de vejiga de grado 2. Mi ginecólogo me dijo que no había nada que hacer a parte de operarme. Tras un poco de búsqueda encontré a una fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que me dijo básicamente lo mismo.Me dijo que hiciera ejercicios de kegel y me enseño otros ejercicios para fortalecer pero me aseguró que tendría que vivir con mi prolapso para el resto de mi vida. Todo esto me entristeció mucho ya que siempre he sido una persona muy activa. Investigué un poco más y encontré información sobre los ejercicios respiratorios hipopresivos pero esta técnica apenas se usa en EEUU. No hay muchos instructores cualificados pero enseguida me puse en contacto con Natalia Tenedor en España. Le escribí un mail y me contestó enseguida. Natalia es una gran profesional y muy cuidadosa. Hicimos 4 sesiones por Skype y pude ver lo observadora que era como entrenadora, en seguida me sentí en buenas manos. Me hizo sentir muy cómoda con la nueva respiración y las nuevas posturas, ella me dirigía en todo momento y me decía las sensaciones que podía sentir. Recomendaría sin duda  a Natalia como entrenadora para tomar clases por Skype o en persona! Respondió a todas mis dudas y preguntas y me escuchó de verdad sobre como me sentía antes y después de la práctica de hipopresivos. Estoy muy agradecida de haberla encontrado. Las clases son en inglés, si lo prefieres. Además, me dió documentación con imágenes  e información para que no me olvide de los ejercicios. Ha sido una gran experiencia y pienso seguir tomando más clases con ella, además de mantenerla informada de mis progresos.

Vanesa, Madre y administrativa

El Paso, Texas